Titulaciones superiores de Pedagogía

Para los que están interesados en la educación y más concretamente en la Pedagogía , podemos decir que la "Pedagogía es: "la Ciencia que estudia los métodos de la educación, técnicas de estudio, adaptación del currículum a las necesidades de los alumnos…"

La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la Formación y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano.

La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo . Así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto. A pesar de que se piensa que es una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla.

La pedagogía es una ciencia más importante que existe , gracias a ella se desarrollan disciplinas como: la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la historia, la medicina, etc., es preciso señalar que es fundamentalmente filosófica y que su objeto de estudio es la Formación.

Es decir, en palabras de Hegel , de aquel proceso en donde el sujeto pasa de una conciencia en sí a una conciencia para sí y donde el sujeto reconoce el lugar que ocupa en el mundo y se reconoce como constructor y transformador de éste.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Titulaciones superiores de Pedagogía

  1. weight loss dijo:

    Mui util esa informacion gracias

  2. Jorge dijo:

    Quería saber dónde podría recibir información acerca de los másters públicos gratuitos para demandantes de empleo. Me enviasteis un mensaje de texto y no he sabido encontrar información en la página.Gracias.

  3. Gemma dijo:

    Quería saber dónde podría recibir información acerca de los másters públicos gratuitos para demandantes de empleo. Me enviasteis un mensaje de texto y no he sabido encontrar información en la página.Gracias

  4. Ana Lerena dijo:

    Quisiera tener informacion de maestrias en educación gratuitas. Así como los lineamientos y documentacion requerida para ingresar.

  5. hernan dijo:

    quisietra tener informacion acerca de cursos de capacitacion sobre el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *